CÓMO PREPARAR ARCHIVOS PARA ENVIAR A LA IMPRENTA

CÓMO PREPARAR ARCHIVOS PARA ENVIAR A LA IMPRENTA

En Gráficas El Abra queremos facilitar la tarea de la preparación de archivos a los diseñadores, por ello presentamos esta guía práctica de ayuda al diseñador.

En este post detallaremos todos los aspectos a tener en cuenta en la preparación de archivos para enviar a la imprenta.

Así pues, ¿qué le llevo a la imprenta?…

Opción más segura: PDF, el formato estándar para enviar documentos a la imprenta

Es primordial partir de una premisa: Cuanto mejor preparados estén los originales para llevar a la imprenta, menos molestias para todos… y por consiguiente menos costes para el cliente. Como bien afirma el refrán: El tiempo es oro. Entregar a la imprenta unos originales en buenas condiciones agiliza el proceso de producción y sobre todo ahorra costes imprevistos.

¿Cuál es el formato estándar para la entrega de los documentos a la imprenta? El PDF de alta resolución. Para el departamento de pre-impresión es mucho más rápido y fiable trabajar con archivos PDF suministrados por el cliente. De hecho, los programas de flujo de trabajo de preimpresión trabajan exclusivamente con documentos PDF.

Los programas de autoedición mencionados ofrecen grandes prestaciones. Entre ellas, la capacidad para generar archivos PDF. Se trata de un procedimiento simple y amigable.

Aquí podéis ver la relación entre el límite de la página, el área de sangrado y las marcas de corte:

Recordemos que estas opciones de sangres y marcas en el momento de hacer el PDF no significan que estemos aplicando sangres al documento, sólo que respetamos un espacio para las mismas. Para hacer sangres al documento, hay que hacerlo en el propio diseño en el mismo cuadro de diálogo en el que se crea el archivo (Archivo > Nuevo) o bien posteriormente en Archivo > Ajustar documento).